Grafo

Voro García

Voro García (Valencia, 1970-)

12.05.15 Trío Feedback en el Festival SuecaSax (Sueca/Valencia)
Estreno de Grafo de Voro García
Encargo de Feedback

 

 

Grafo (2015)

 

“Toda imagen sonora puede reivindicarse como un tema donde el desarrollo será la proliferación de los múltiples gestos musicales”. A. Moles.

 

La asociación de la grafía de un objeto sonoro tiene una función mnemotécnica que es de ayuda para la imaginación y elaboración de una trama musical. El título de la obra, Grafo, hace referencia a la unión de éste y el sonido, que empieza a intuirse desde el Renacimiento Carolingio (en monasterios como Saint-Gall o Santo Domingo de Silos).


Aludiendo a fenómenos de índole musical, la interiorización y expansión centrípeta del objeto sonoro posibilitará una serie de principios dramatúrgicos que encuentran su potencial en lo expresivo. Inicialmente, el silencio y el sonido se entrelazan definiendo el discurso sonoro que derivará dramáticamente hacia un tipo de trama sonora que abraza interior y exterior, dónde los registros extremos del acordeón y las diferentes calidades tímbricas de los tres instrumentos determinarán espacios sonoros poéticos no narrativos. 

 

Grafo es un encargo de Feedback.

 

Voro García

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Trío Feedback Música Contemporánea