Óscar Escudero

Custom #2 (Hommage to D. H. Griffith)

Óscar Escudero (Alcazar de San Juan, 1992-)

 

10.12.2016 Trío Feedback en el Festival SuecaSax (Sueca/Valencia)
Estreno de Custom#2 [Hommage to D.W. Griffith] de Óscar Escudero
Encargo de Feedback​

 

 

 

 

[Custom#2] (Hommage to D.W. Griffith)
para trío ad libitum y video


El ciclo [custom] se compone de tres piezas para formaciones variables con un nexo en común: la personalización necesaria del material audiovisual por parte de los intérpretes. Influido tanto por la creación de perfiles online como por los sistemas de compra personalizada, cada una de las obras que componen el conjunto son entidades “capitalizadas”, en tanto que intransferibles.

 

La correspondencia usuario/intérprete genera una gramática de punto de partida en la que el alter ego virtual se relaciona con el instrumentista de forma diversa. La técnica del mickeymousing, que une de manera total el gesto instrumental con el visual, establece un estrecho hilo coherente a nivel dialéctico, que sirve de llave para la creación de paradojas temporales y espaciales. Éstas son  solo posibles debido a nuestra lógica experiencial online, que genera mecanismos de coherencia propios.

 

La obra está dedicada y ha sido trabajada intensivamente con Feedback, y en su título también lleva implícito su homenaje a uno de los primeros grandes cineastas de la Historia, David Wark Griffith, cuyas innovaciones liberaron definitivamente al cine de la perspectiva fotográfica-teatral imperante en sus inicios, para explorar nuevos procesos de montaje que conforman la base de su corpus técnico actual.

 

[Custom#2] (Hommage to D.W. Griffith) es un encargo del Trío Feedback.

 

Óscar Escudero

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Trío Feedback Música Contemporánea