Elena García Contrabajo

Nació en Liria (España) e inició pronto sus estudios musicales en la sociedad musical y en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad, con los profesores José Portolés Alamá y Francisco Catalá. 

 

Continuó su formación de contrabajo asistiendo a clases y cursos de perfeccionamiento con los docentes Franco Petracchi, Mirela Vedeva, Thomas Martin, Javier Sapiña o Francisco Roche, entre otros. 

 

Asimismo, obtuvo el Título de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con el profesor Emilio Maravella y recibiendo clases magistrales de profesores como Franco Petracchi, Mirela Vedeva, Javier Sapìña, Dag Jensen y Esko Laine.

Fue alumna en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo con el Profesor Titular Duncan McTier y Antonio García Araque, obteniendo una Beca de Matrícula y Residencia Fundación Albéniz.

 

Como primer contrabajo de la Jove Orquesta Generalitat de Valencia y de la Filarmónica de la Universidad de Valencia, ha trabajado con directores como Manuel Galduf y Antoni Ros Marbá, y con solistas como Vadim Repin. También ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España y del Antiphon Ensemble Project (Castellón) y ha colaborado con orquestas como el Grup Instrumental de Valencia (premio nacional de Música)… En la actualidad colabora con la Orquesta Nacional de España y Plural Ensemble de Madrid, entre otros.

 

Fue miembro de la Orquesta de Cámara Sony, bajo la batuta de Alejandro Posada, Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la dirección de Antoni Ros Marbà, Jesús López Cobos y Pablo González, Camerata E.ON de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la batuta de Günter Pichler, y de la Sinfonietta de la Escuela, dirigida por Peter Eötvos, formando parte del Cuarteto Bottesini, bajo la tutela del Profesor Duncan McTier. 

En la actualidad, involucrada de forma plena en la música actual, forma parte junto con Ricard Capellino y Esteban Algora de la agrupación FEEDBACK.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Trío Feedback Música Contemporánea